La imagen de nuestra farmacia

A menudo decimos que las comparaciones son odiosas, y en muchos casos acertamos, pero la que os proponemos hoy creemos que puede ser una comparación provechosa para muchos de nosotros. Las imágenes que encabezan el artículo pertenecen son de una farmacia antes y después de instalar una nueva comunicación gráfica en la farmacia.

Sin ánimo de extendernos demasiado, vamos a ver qué proporcionan estas nuevas aplicaciones señaléticas a la farmacia:

  • Refuerzan la correcta distribución de los espacios y la colocación del producto. A menudo, el farmacéutico ve clara la distribución de sus productos puesto que está acostumbrado a verlos y reconocerlos rápidamente; los clientes, en cambio, no disponen de este conocimiento y no tienen la capacidad de diferenciar los productos tan rápidamente.
  • Ayudan a orientar y aumenta la autosuficiencia del cliente. En los sistemas actuales de venta, el cliente tiende a buscar cierta independencia al empezar el proceso de compra. Por eso, a mayor información sin intervención del personal, mayor comodidad del cliente.
  • Reducen el tiempo que nuestro personal dedica a cada cliente, ya que si el cliente puede conseguir por sí mismo cierto tipo de información, veremos reducidas las consultas superfluas.
  • Favorecen las compras de impulso y las compras recordadas. Como explicamos en uno de los primeros artículos del blog, son aquél tipo de compras que el cliente no tiene pensado efectuar en el momento de entrar a la farmacia.
  • Mejoran la imagen de la farmacia. Sin necesidad de iniciar una reforma integral de la farmacia, conseguimos dinamizarla, dar cierto aire de renovación y que el cliente sienta curiosidad.
About these ads

Una respuesta a La imagen de nuestra farmacia

  1. Deen He dice:

    hola, soy Deen acabo de aquirir una farmacia, queria saber como obtener informaciones relacionado en todo lo que tiene que ver con este negocio. gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: