PLV – Publicidad en el Lugar de Venta

La publicidad en el punto de venta (PPV) o en el lugar de venta (PLV) son aquellas acciones que tienen lugar dentro de un establecimiento, en este caso en la farmacia. Tienen como finalidad orientar e informar a los clientes una vez estos ya han entrado en la farmacia.

No se debe  confundir la PLV con las promociones ya que son acciones diferentes aunque estrechamente relacionados. Las promociones son acciones a corto plazo dirigidas a estimular la demanda de un determinado producto, sea rebajando su precio, ofreciendo 2×1, obsequiando al comprador, etc… La promoción es una acción puramente comercial mientras que la PLV es la acción comunicativa mediante la cual informamos a nuestros clientes de una promoción, del lanzamiento de un producto, etc..

Las acciones de PLV son muy diversas y pueden ser, desde la contratación de un equipo de animación o azafatas que dan a conocer un producto hasta un expositor o un simple cartel que anuncie un precio especial.

La relación entre las promociones y las acciones de PLV es obvia porque una promoción que no se comunica a los clientes esta condenada al fracaso.  Las acciones que no se comunican solo serán apreciada por los usuarios habituales de un determinado producto, y normalmente una vez ya han decidido la compra. En consecuencia, no incentivarán la compra por nuevos clientes. Por el contrario, la PLV puede aumentar la venda de un determinado producto aunque la promoción no sea buena. Ustedes pueden hacer la prueba colocando un gran cartel que indique un precio especial. Esta acción aumentará las ventas del producto aunque mantenga el mismo precio que antes de la acción publicitaria.

Potenciar la venta de los productos que situamos  dentro de nuestra farmacia, pues esta a nuestro alcance. En próximos post profundizaremos tanto en el tema de las promociones como de PPV, pero mientras tanto les animamos a impulsar las ventas dentro de su farmacia destacando aquellos productos que puedan ser interesantes a sus clientes por el precio, porque sea una novedad, etc…

About these ads

Una respuesta a PLV – Publicidad en el Lugar de Venta

  1. Joan dice:

    Gracies per compartir aquesta informació. Es molt interessant. Et convido a que vegis els meus darrers treballs sobre publicitat a http://www.verdandgreen.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: