¿Marketing y merchandising?

Plantear un blog que trate de marketing y merchandising puede parecer problemático. Para evitarlo, en este primer artículo pretendemos desenmarañar el significado de estos conceptos para establecer un punto de partida común.

Marketing: Estudio e identificación de las necesidades del cliente para potenciar los servicios que satisfagan dichas necesidades.

Merchandising: Todas aquellas acciones comunicativas encaminadas a resaltar productos, animar y rentabilizar lineales y potenciar el punto de venta.

2 respuestas a ¿Marketing y merchandising?

  1. García Carlos dice:

    Buenas noches, me parece muy interesante tu post.

    Soy más o menos nuevo en este mundo de los blogs, quiero montar una asesoría para PYMES que necesiten pequeñas ayudas en cuestión de Marketing y Comunicación.

    Te invito a ver mientras mis post, y en breve pondré casos reales que conozco de problemas de empresas con respecto a la comunicación y podremos ver como se resolverían e ir aprendiendo de forma conjunta entre todos… si te gusta la idea, te dejo el enlace a mi blog para mantener el contacto.

    Muchas gracias
    http://carlospublicidad.wordpress.com/

  2. kreamarket dice:

    Me parece muy interesante. Estaré atento.
    Gracias por visitarnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: