Comentario #1

“No cabe ninguna duda de que una oficina que hace merchandising como parte del marketing sube sus ventas de una manera muy significativa”

La revista “El Farmacéutico” nos ofrece en su número 411 una excelente entrevista con Luis de la Fuente Chico, uno de los pioneros del marketing farmacéutico en España y uno de los más importantes expertos en la materia. En esta entrevista, repasa sus inicios en el campo del marketing y el merchandising y repasa el estado actual del sector.

Os recomendamos la lectura de esta entrevista al tiempo que os destacamos algunas de las sentencias que nos han parecido más interesantes:

“El marketing se ha hecho siempre, lo que ocurre es que se aplicaba sin bases, sin fundamentos teóricos, sin una dirección”

“ A una madre que va a comprar el potito de verdura para su niño podría pensarse que no hace falta exponerle el producto, porqué va por él, si embargo, se debe hacer, informando, además, del precio  y acompañando de  consejo diferenciador que legitime la venta en farmacias. Así es el merchandising.”

“De poco vale tener el mejor producto del mundo si no se sabe promocionar”

“El Farmacéutico”. Núm. 411, 15 de Marzo de 2009. pp. 26-28

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: