Entrevista a Odón Gómez

Aprovechamos esta ocasión especial, en que seguramente muchos de vosotros nos visitéis por primera vez, para recuperar una entrevista con Odón Gómez, gerente de Kreamarket, en la que encontramos algunas ideas que pueden servir de orientación para los recién llegados al blog.

¿En qué medida el aspecto de la farmacia (decoración, ubicación de los productos, etc.) contribuye a mejorar las ventas?

La decoración interior de la farmacia es decisiva para incrementar las ventas. La mayoría de estilos actuales de interiorismo para farmacias dan una gran importancia al autoservicio. Y esto es bueno, ya que potencia las compras imprevistas y de impulso. También es verdad que una proporción alta de consumidores prefiere, en primera instancia, poder decidir por sí mismo su producto ideal sin tener la influencia del vendedor.

Otros aspectos decisivos son la iluminación y la comunicación gráfica. Éstos proporcionan el clima adecuado para que el consumidor se sienta a gusto y optimista en su proceso de compra.

¿Cómo debe ser el proceso para renovar la imagen de la farmacia?

En primer lugar, se debe hacer un análisis de los espacios disponibles y su distribución por categorías de tal forma que podamos obtener un máximo rendimiento de cada sección. Los productos deben estar colocados en las estanterías de forma ordenada y atractiva para el consumidor. Posteriormente, es importante una buena información de subcategorías, precios, promociones, etc. En definitiva, la farmacia no debe estar muda y por sí misma debería provocar las ventas o las preguntas del consumidor al personal de la farmacia.

¿Cuáles son las diferencias entre el merchandising de la farmacia frente al del gran consumo?

Las técnicas del merchandising farmacéutico son esencialmente las mismas que las del gran consumidor: organización de espacios y análisis del recorrido del consumidor, zonas calientes y frías, señalización, etc. La gran diferencia la encontramos en el estilo de comunicación, pues en la farmacia debe ser elegante, informativo, profesional y de buen gusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: